Descubrir

...Playas de arena dorada y las impresionantes Islas Cíes, un paraíso natural a solo un paso del faro

Desde nuestra privilegiada ubicación, podrá disfrutar de relajantes paseos a pie junto al mar. Paseos que pueden llevarle hasta el cercano pueblo marinero de Baiona cuyo casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1993. Visita obligada es la fortaleza de Monterreal, recinto amurallado, muy bien conservado, que es a su vez un fantástico mirador al puerto de la localidad y al Atlántico.

Además, en las proximidades encontrará rutas de senderismo que conducen a estupendos miradores, ofreciendo vistas espectaculares de la costa.

Una de estas rutas cercanas le permitirá visitar la antigua batería J4, donde podrá contemplar los cañones que imprimen carácter al paisaje de la montaña que rodea el hotel.

Muy cerca, en A Guarda, se encuentra uno de los rincones más espectaculares y más visitados de la costa gallega. Con el océano Atlántico y el estuario del río Miño a sus pies se encuentra la imponente Citania de Santa Tecla de enorme valor arqueológico. No olvide llevar su cámara para inmortalizar el momento de la puesta del sol desde lo alto, un auténtico espectáculo de luz y color si el día está despejado.

A poca distancia está Tui, ciudad declarada conjunto histórico-artístico. Tui es, ante todo, su catedral amurallada que tuvo una importante vida cultural, económica y militar. Pendiente siempre de lo que pasaba en el vecino Portugal –ora amigo, ora enemigo-

Las viejas calles forman una red desde las orillas del río Miño que va subiendo hacia su catedral fortaleza, lo que le confiere a la ciudad un singular perfil. La imagen del viejo puente internacional que la une con Valença, el río a los pies y la catedral en lo alto de la colina, es ya un icono repetido en millares de fotografías realizadas por peregrinos de todo el mundo.

El Hotel es el punto base ideal para descubrir el corazón de las Rías Baixas. Desde aquí, podrá realizar excursiones a localidades de gran interés cultural como Combarro, Pontevedra o disfrutar de la cercanía de Vigo, una ciudad con una vibrante propuesta cultural y de ocio o desplazarse en coche o tren de alta velocidad a Santiago de Compostela ciudad Patrimonio de la Humanidad. Allí, aunque su belleza monumental intenta acaparar todas las miradas, la Praza do Obradoiro y alrededores son los lugares más emocionalmente intensos de toda Galicia.

Ver volar el “Botafumeiro”, visitar la tumba del Apóstol, y maravillarse ante Pórtico de la Gloria han de entenderse como particulares experiencias en la meta del Camino.

Un sinfín de lugares se han quedado en el tintero. Cada rincón tiene su propia historia y encanto, le invitamos a descubrirlos.

¡La aventura apenas acaba de comenzar!

Otras experiencias

Caminar

Conecte con el espíritu del camino

leer más

Descubrir

Playas de arena dorada y las impresionantes Islas Cíes, un paraíso natural a solo un paso del faro

leer más

Saborear

Una gastronomía que cautiva a través de los sentidos

leer más