El Faro

El Faro Silleiro, activo a día de hoy, se alza como una auténtica atalaya sobre la bahía de Baiona, dominando el paisaje y convirtiéndose en un emblema de la región. Este faro se erige majestuoso en lo alto de la montaña, al abrigo de una batería de cañones construida a finales del siglo XIX, que añade una singularidad única al entorno.

El Faro Silleiro, donde hoy se sitúa este exclusivo Hotel Boutique, recoge el testigo de un primer faro, ubicado a nivel del mar, inaugurado en 1862 y que estuvo en funcionamiento hasta principios del siglo XX. Este faro original fue esencial para la navegación en la ría de Vigo, pero su ubicación a ras de mar y la frecuente niebla dificultaban su visibilidad. Para solventar este problema, se construye en lo alto de la montaña el edificio actual en 1924.

El antiguo faro, hermano menor a los pies y al amparo del Hotel, alberga ahora una acogedora taberna con sabor atlántico, llamada O Faro Pequeno, situada a pie de la playa de los Cristales. Una pequeña cala de gran belleza y llena de leyendas, famosa por los pequeños cristales de colores que salpican su arena. La taberna ofrece una propuesta gastronómica basada en productos locales del mar.

La esencia de este emblemático edificio se fusiona con un lujoso diseño Art Decó en su interior, donde luz y color inundan cada rincón. Sus 17 habitaciones le ofrecen la posibilidad de descansar a un solo paso del océano.